Nutrición esencial para todas las mujeres

Como mujer, tu cuerpo es muy complejo. A lo largo de cada fase de tu vida necesitarás un cuidado extra y apoyo nutricional.


Los avances científicos de hoy en día respaldan una serie de opciones naturales para las mujeres, como la soja. Sin embargo, el hecho es que el calcio, el ácido fólico y el hierro siguen siendo los nutrientes más importantes que pueden afectar a la salud total de la mujer. Todas las mujeres deberían tomar diariamente múltiples vitaminas con estos nutrientes esenciales.

El calcio es esencial para la salud de los huesos.

Como mujer usted tiene un riesgo mucho mayor de desarrollar osteoporosis porque tiene menos tejido óseo y pierde hueso más rápidamente que los hombres. Asegúrese de consumir el calcio adecuado a lo largo de la vida, ya que esto puede reducir su riesgo de osteoporosis más adelante. El calcio es esencial para la salud de los huesos, los dientes y la piel, pero pocos adultos lo consumen en su dieta. Asegúrese de encontrar un suplemento de calcio de alta calidad para asegurarse de recibir una dosis diaria que mejore su salud.

El ácido fólico afecta a las mujeres de muchas maneras.

Desempeña un papel importante durante el rápido crecimiento y desarrollo del feto. De hecho, el consumo adecuado de ácido fólico como parte de una dieta saludable antes y al principio del embarazo puede reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto congénito del cerebro o la médula espinal. Se recomienda a todas las mujeres en edad fértil que consuman 400 mcg de ácido fólico todos los días, desde al menos un mes antes de la concepción hasta las primeras semanas del embarazo.

El ácido fólico también juega un papel en el mantenimiento de los niveles normales de homocisteína; se cree que los niveles elevados de homocisteína son un factor de riesgo para la salud del corazón.

Hierro

El hierro es un nutriente vital que desempeña un papel esencial en la formación de glóbulos rojos sanos y en el transporte de oxígeno. Se estima que hasta un 62% de las mujeres mayores de 20 años no cumplen con la RDA de hierro. Las mujeres también tienden a tener un bajo nivel de hierro porque tienden a comer alimentos con bajo contenido de hierro y pierden hierro a través de la menstruación.

Tomar un vaso de jugo de naranja con su cereal puede aumentar la absorción de hierro por el cuerpo. La vitamina C ayuda al cuerpo a metabolizar el hierro. Un suplemento de vitamina C de alta calidad, rico en antioxidantes para ayudar a combatir los efectos dañinos de los radicales libres, es un maravilloso suplemento no sólo para ayudar a la absorción del hierro, sino también para combatir el envejecimiento.

La vitamina C es codiciada por sus muchos beneficios, incluyendo una contribución a la salud de los huesos, dientes, vasos sanguíneos y la producción de colágeno.


Además, considere la posibilidad de realizarse exámenes mensuales de los senos para familiarizarse con el aspecto y la sensación normal de los mismos. Si tiene más de 40 años, debe hacerse una mamografía cada año.

Fuente
Con la tecnología de Blogger.