Los mejores remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es un problema comĂșn de la superficie que recubre el globo ocular y puede ser causada por alergias o infecciones en la zona. Los sĂ­ntomas mĂĄs comunes es la inflaciĂłn del pĂĄrpado, escozor, lagrimeo, enrojecimiento y secreciones purulentas. Por suerte, existen tratamientos naturales para disminuir sus sĂ­ntomas y evitar su propagaciĂłn y aquĂ­ te decimos cuĂĄles son los mĂĄs efectivos.

Mejores remedios caseros para tratar la conjuntivitis

Manzanilla

Este es el remedio casero por excelencia para tratar la conjuntivitis. La manzanilla logra desinflamar con gran facilidad, ademĂĄs de que calma muy rĂĄpidamente el enrojecimiento de los ojos y su secreciĂłn posterior. Para obtener una preparaciĂłn adecuada, se debe hervir este ingrediente junto al agua en una taza. Luego de esto se cuela para evitar residuos y se coloca sobre una gasa o compresa bien frĂ­a para ser puesta sobre el ojo afectado.

Agua frĂ­a

El agua fría posee excelentes propiedades para desinflamar en cuestión de días, tanto golpes o infecciones, como la conjuntivitis. Se debe de mojar un algodón con agua o también puedes utilizar una gaza. Luego deberås aplicar directamente en el ojo. Tanto las gazas como el algodón se deben cambiar luego de haberse aplicado, ya que podrían tener residuos y agravar la situación. Igualmente se tiene que saber que si el agua se ha empezado a poner tibia no servirå, sólo surte efecto con agua fría.

Zanahoria

La zanahoria sirve de buena manera para lograr curar la conjuntivitis progresivamente. Esta es esencial porque sirve como desinflamante natural y ademĂĄs controla cualquier sĂ­ntoma de la enfermedad que pudiese empeorar con los dĂ­as. Para su preparado sĂłlo se debe exprimir la zanahoria, para que el jugo que salga de ella se agregue a un algodĂłn y luego dejarlo reposar sobre el ojo por periodos de 20 minutos. Esto puede hacerse hasta 3 veces al dĂ­a durante toda la semana o hasta que disminuya la inflaciĂłn.

Pepino

El pepino también logra hacer mucho efecto sobre los ojos y su efectividad es tan buena como la sencillez de la aplicación. Sólo se debe cortar el pepino en rodajas para luego aplicar directamente sobre los ojos y dejarlo actuar por media hora. Este método se puede usar durante mås de dos veces al día, ya que al igual que los otros remedios mencionados, no posee contraindicaciones para la salud de quien los usa.
Si buscas mĂĄs remedios caseros te recomendamos visitar este sitio
Con la tecnologĂ­a de Blogger.