La forma correcta de hacer estallar una espinilla

Todos hemos estado allí. Tienes una gran cita mañana, pero PUM, una espinilla gigante acaba de aparecer en tu frente y es casi todo lo que ves cuando te miras en el espejo. Entonces, prepara tus dedos de confianza y entras a matar, listo para destruir el grano a tiempo para tu cita. Pero espera, porque en realidad puedes estar causando más daño que bien.

Que pasos tomar


Ahora sabe cuándo está bien hacer estallar un grano, pero todavía hay pasos específicos que debe seguir para evitar la infección. Siga los pasos a continuación y estará en claro.

1. Prepara tu piel.

Comience aplicando peróxido de hidrógeno o hamamelis en el área afectada. Estos son antisépticos que ayudarán a prevenir infecciones.


2. Suaviza tu piel.

Tome un paño de lavado y empápelo con agua tibia (asegúrese de que no esté demasiado caliente, no querrá quemarse). "Esto suavizará la piel, y muchas veces, el grano se drenará por sí solo", dicen los doctores. "Es posible que tengas que aplicar un poco de presión".

3. Aplicar presión.

Si el grano no se drenó solo, ahora es el momento de agregar un poco más de presión. Si está usando sus dedos, lávelos bien con agua y jabón antes de tocar su cara. Una vez más, todo se trata de ser amable, si tienes que forzarlo, la espinilla no está lista para ser explotada. También puede usar puntas , o instrumentos de venta libre, aunque los doctores sugieren alejarse de los instrumentos porque, si no se usan correctamente, pueden causar cicatrices graves.

4. Cubrirlo.

Después de drenar el grano, el Dr. Shamban sugiere cubrirlo con un parche de grano de venta libre, específicamente uno con ácido salicílico. "Esto reducirá la inflamación y prevendrá la infección", dice ella.


¡Ahí tienes! Siga estos pasos, sea amable y, si alguna vez no está seguro, es mejor dirigirse al dermatólogo para tener cuidado.

Aquí hay unos cuantos enlaces que te pueden ayudar:
Con la tecnología de Blogger.