Los mejores remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es un problema común de la superficie que recubre el globo ocular y puede ser causada por alergias o infecciones en la zona. Los síntomas más comunes es la inflación del párpado, escozor, lagrimeo, enrojecimiento y secreciones purulentas. Por suerte, existen tratamientos naturales para disminuir sus síntomas y evitar su propagación y aquí te decimos cuáles son los más efectivos.

Mejores remedios caseros para tratar la conjuntivitis

Manzanilla

Este es el remedio casero por excelencia para tratar la conjuntivitis. La manzanilla logra desinflamar con gran facilidad, además de que calma muy rápidamente el enrojecimiento de los ojos y su secreción posterior. Para obtener una preparación adecuada, se debe hervir este ingrediente junto al agua en una taza. Luego de esto se cuela para evitar residuos y se coloca sobre una gasa o compresa bien fría para ser puesta sobre el ojo afectado.

Agua fría

El agua fría posee excelentes propiedades para desinflamar en cuestión de días, tanto golpes o infecciones, como la conjuntivitis. Se debe de mojar un algodón con agua o también puedes utilizar una gaza. Luego deberás aplicar directamente en el ojo. Tanto las gazas como el algodón se deben cambiar luego de haberse aplicado, ya que podrían tener residuos y agravar la situación. Igualmente se tiene que saber que si el agua se ha empezado a poner tibia no servirá, sólo surte efecto con agua fría.

Zanahoria

La zanahoria sirve de buena manera para lograr curar la conjuntivitis progresivamente. Esta es esencial porque sirve como desinflamante natural y además controla cualquier síntoma de la enfermedad que pudiese empeorar con los días. Para su preparado sólo se debe exprimir la zanahoria, para que el jugo que salga de ella se agregue a un algodón y luego dejarlo reposar sobre el ojo por periodos de 20 minutos. Esto puede hacerse hasta 3 veces al día durante toda la semana o hasta que disminuya la inflación.

Pepino

El pepino también logra hacer mucho efecto sobre los ojos y su efectividad es tan buena como la sencillez de la aplicación. Sólo se debe cortar el pepino en rodajas para luego aplicar directamente sobre los ojos y dejarlo actuar por media hora. Este método se puede usar durante más de dos veces al día, ya que al igual que los otros remedios mencionados, no posee contraindicaciones para la salud de quien los usa.
Si buscas más remedios caseros te recomendamos visitar este sitio
Con la tecnología de Blogger.